h1

Llaman Jóvenes Skate a Cambiar Percepción de Adultos Sobre las Patinetas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de cambiar la concepción que tienen las personas de los jóvenes que usan la patineta o patines como medio de diversión y convivencia, adolescentes del Valle de Toluca se reunieron para practicar skate en el centro de Toluca.

En entrevista, Sol Díaz, Directora de una revista de patinetas en la que se encargan de difundir todo lo relacionado con este deporte, detalló que el propósito primordial es impulsar a talentos mexicanos y mexiquenses que utilizan la patineta como medio de diversión y expresión sana.

La joven skate refirió que en esta ocasión se reunieron en la Plaza González Arratia de Toluca, con el objetivo de impulsar y cambiar la visión errónea que se tiene de las personas que utilizan las patinetas o patines, en donde también los padres de familia llegan a tener un mal concepto de las mismas.

Indicó que en este deporte, tanto niños como adultos, de edades que van desde los 4 hasta los 30 años pueden participar, mientras que a los pequeños que tienen curiosidad por aprender a usar la patineta se les enseña cómo manejarla y la conozcan para perderle el miedo, refirió.

Asimismo, precisó que la comunidad skate la integran sectores como el gravado y diseño gráfico, por lo que congregan a un sector amplio de hombres y mujeres adolescentes que por diversión patinan en espacios dedicados a este deporte.

Comentó que desafortunadamente la sociedad tiene prejuicios erróneos sobre quienes usan la patineta, ya que este objeto ayuda al desarrollo motriz de quienes lo utilizan, desarrollan el sentido competitivo, exploran distintas áreas de trabajo a las afueras de espacios dedicados al patinaje.

Leave a reply