n5

Llaman Activistas a Denunciar Compra de Votos

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- El coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza Alberto Serdán, informó que se podrán presentar denuncias en contra de personas o grupos que pretendan comprar o coaccionar el voto para el próximo 1 de julio a través de un portal de internet llamado democraciasinpobreza.mx.

Serdán comentó que en dicho portal se presentan una erie de documentos que incluye un formulario para recibir los reportes con detalles de entidad, localidad, posible uso de programas o entrega de gratificaciones.

Hasta este miércoles 23 de mayo, el sitio web presentó 151 reportes ciudadanos provenientes de 25 de las entidades del país, según las ubicaciones y fotografías que la propia ciudadanía entrega como parte del reporte.

Así mismo, el activista dijo “Exhortamos a las autoridades a responder al esfuerzo ciudadano por construir en México con una democracia sin pobreza. La entusiasta participación ciudadana que ha reportado irregularidades en exige operativos por parte de las autoridades que disuadan la compra del voto, reafirmen el carácter libre y secreto del voto y garanticen que la pobreza no sea usada como herramienta de manipulación política”.

Cabe mencionar, que de acuerdo con algunos de esos reportes hay ias de la compra del voto por 500 pesos, pero hay entidades, como el Estado de México, donde se cotiza hasta en 5 mil, mientras que en la Ciudad de México el precio del voto varía de 200 a 2 mil 500 pesos.

Leave a reply