h2

Llaman a evitar problemas familiares con trámite de testamento

Nota: Laura A. Velásquez
Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Es relevante que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de dejar un testamento para evitar problemas a las familias.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, externó que el testamento es un acto que si bien es jurídico es también un acto de entrega y estabilidad para las familias.

Afirmó que en el marco del inicio del mes del Testamento, en la entidad más del 70 por ciento de los juicios que se llevan a cabo en los tribunales familiares se debe a juicios intestamentarios, juicios en los que la persona no dejó testamento.

Aseguró que lamentablemente, cuando una persona no deja testamento deja problemas a su familia, ya que se genera discordia entre los mismos y cuando se hace la distribución entre los bienes existe la intervención de familiares, parientes que se convierte en un caso con poca respuesta.

En el Colegio de Notarios, Ramos Campirán aseguró que la gente ha tomado conciencia sobre el valor de un testamento y las problemáticas que pueden ahorrar a sus familias una vez que llegue la muerte.

Indicó que cuando una persona adquiere un patrimonio como un terreno, una casa, un departamento y no tienen otorgado tu testamento, deja a su muerte evidentemente problemas a la gente de su familia.

Ramos Campirán afirmó que el costo del trámite de este documento será de mil 950 pesos y de 950 pesos para personas de la tercera edad o estado vulnerable, teniendo en ese mismo día su documento en mano.

Afirmó que desafortunadamente se tiene la idea errónea de que si se tramita el testamento, la persona ya se va a morir o va a perder sus bienes, a lo que calificó como pensamiento erróneo.

"Cuando haces tú testamento sigues haciendo uso de tus bienes, dispones de los mismos pero cuando mueres, es así cuando ya entra en vigor lo que se establece en el testamento", añadió.

Leave a reply