h1

Llaman a Comerciantes a Informarse Sobre Beneficios de la PROFECO

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO ) en el Estado de México celebró el día mundial del consumidor con la realización de la sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Consumidor.

En éste, se hizo de igual manera el cambio de presidencia pues este cargo lo desempeñaba la ex delegada de la Profeco en el Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda, quien pasó la estafeta al actual funcionario al frente de la institución, Higinio Martínez Castillo.

En el acto, el delegado se comprometió a continuar las labores a favor de los consumidores y cuidar que no se desarrollen actos abusivos, en este sentido, subrayó que la Profeco es un aliado y no enemigo, por lo que pidió a todos aquellos comerciantes y prestadores de servicios a acercarse a la institución para resolver dudas y situaciones que vivan y así llegar a la mejor solución.

Reconoció que día con día se tiene más conciencia del compromiso que se tiene con los consumidores y el respeto de sus derechos por lo que las conciliaciones son la manera más recurrente de solución de conflictos.

Algunos de los temas que se desarrollaron durante esta sesión del consejo fueron Educación y participación ciudadana, trabajos estratégicos, soluciones en el marco legal, además de que se intercambiaron propuestas para mejorar las políticas que se aplican y se aplicarán.

En el evento estuvieron presentes más de 20 empresarios, representantes de asociaciones civiles y consejos patronales de la entidad.

Leave a reply