Prin3

Llama Barrera Baca al diálogo entre universitarios

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ante el paro de labores y las movilizaciones estudiantiles por las que está atravesando la Máxima Casa de Estudios Nacional (UNAM), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca llamó a evitar cualquier manifestación, paro y confrontación entre jóvenes para que se reinstale el diálogo, puesto que los universitarios deben ser ejemplo de decisión, diálogo y respeto.

El servidor universitario comentó que a pesar de que no hay una afectación directa a la comunidad universitaria mexiquense, lamentan los actos de violencia, agresión, daños físicos, en los que se confronten grupos de jóvenes, por lo que hizo un llamado a la apertura del diálogo, primordialmente para volver a la normalidad.

Con respecto a la reforma a la Legislación universitaria, Barrera Baca externó que tienen plena confianza en la nueva legislatura mexiquense para que observe la propuesta de los universitarios, la cual, tiene el objetivo primordial de modernizarla, principalmente.

El titular de la casa verde y oro, añadió que actualmente, la universidad ha crecido mucho y tienen que abrir espacios para que la investigación aborde nuevos modelos de análisis de estudios, aunado a que la docencia se diversifique, esto sin dejar a un lado su calidad aunado a que el arte y la cultura tengan una mayor presencia.

Aseguró que la reforma a la ley promete una serie de beneficios a los universitarios a los diferentes sectores.

A pesar de que por el momento no han tenido ningún acercamiento personal con los nuevos legisladores locales, Barrera Baca llamó a establecer un proyecto de reforma a la Legislación Universitaria con racionalidad, con argumentos que brinden la oportunidad de explicarla y defenderla, para llegar a un acuerdo y en todo caso, aceptar su deliberación, la cual aceptarán, aseguró.

“Con todo el respeto de la soberanía de representa la legislatura, vamos a aceptar su deliberación su posición pero solicitamos apertura a los universitarios”, planteó.

Leave a reply