h2

Llama Vallejo a que expertos emitan opinión sobre el nuevo aeropuerto  

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Mario Vallejo Valdés, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México, llamó a que la consulta sobre el rumbo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual plantea el Presidente  Electo, Andrés Manuel López Obrador se aplique a personas expertas especializadas en el rubro puesto que al abrirla a la ciudadanía se puede prestar a gustos de la misma, pero no a la realidad de las necesidades técnicas que actualmente se tienen.

En conferencia de prensa, el titular de la CMIC en la entidad mexiquense refirió que si se va a ser una encuesta pide que esta sea con especialistas conocedores del tema porque no todos los ciudadanos tienen el conocimiento técnico y podría dar una opinión conforme a sus necesidades y más no una opinión técnica.

Ante esto, Vallejo Valdés señaló que es indispensable valorar la opinión del Colegio de Arquitectos, de Economistas, de Ingenieros, ya que actualmente hay muchas personas expertas en esta materia.

Confirmó que lo que ya se ha invertido en el proyecto no debe echarse en saco roto, puesto que es una gran actividad la que se tiene en él, por lo que llamó a que se debería votar porque se continúe con el mismo y en un futuro se vea que se concesione o no, opinó.

Refirió que esta obra se realiza mayoritariamente con recursos de obra privada con el 70 por ciento y el 30 restante con recursos públicos, por lo que las empresas han buscado la manera de subcontratarse con las empresas que están al frente del proyecto.

Por lo que el camino que se tome, va a exigir a los que estén al frente a que tengan las mayores medidas de transparencia para un mejor servicio y calidad para las personas.

 

Leave a reply