h3

Llama Olvera al diálogo entre universitarios

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García en su calidad de exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llamó a evitar cualquier tipo de agresión o violencia entre los universitarios y más bien, llamó a efectuar el diálogo y la concertación para evitar llegar a casos como los que acontecieron la semana pasada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El ombudsman mexiquense, comentó en entrevista que cuando fue titular de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hubo un caso similar al que ocurrió en la Máxima Casa de Estudios Nacional, esto en la Preparatoria 2 donde de manera inmediata expulsaron a los alumnos que fueron involucrados en los hechos de violencia, por lo que aplaudió la medida de expulsión que aplicó el rector, Enrique Graue Wiechers.

“No debemos permitir la violencia y menos entre los mismos alumnos universitarios”, dijo.

Expresó que en la comunidad universitaria de la autónoma estatal, espera que no se cometa ningún acto similar y más bien, haya un diálogo permanente.

En caso de que se registren actos violentos, estaría complemente en contra y como comisionado de Derechos Humanos afirmó que actuaría en lo conducente, comentó de manera puntual.

“Sabemos que los alumnos son inquietos pero esta no es la forma de manifestarse”.

Cabe destacar que este domingo mediante un comunicado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a la comunidad universitaria no caer en provocaciones y mantenerse unida para erradicar la violencia.

Asimismo, reiteró la disposición de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer e implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.

 

Leave a reply