np3

Llama Olvera a Estar más Atentos a Conductas de Estudiantes

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Fue un estudiante, el presunto autor de lo ocurrido el pasado miércoles en el Plantel No. 2 Nezahualcóyotl, indicó Jorge Olvera García, quien a su vez informó que aunque fue un hecho inédito, trabajarán para que no sea replicado, por lo que ya están analizando que se integre el plan Mochila Segura en instalaciones universitarias para evitar acceso de drogas o artefactos peligrosos, sin embargo, llama a padres de familia a que este plan se implemente desde los hogares y a la ciudadanía a tener responsabilidad social.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se encuentra integrando el historial del joven, esto con el propósito de estudiar los temas de prevención y conducta, sin embargo, aseguró que no se había suscitado ningún tema en el espacio académico ni con la defensoría universitaria en donde se tuvieran antecedentes de alguna conducta irregular del estudiante.

Bajo este contexto, Jorge Olvera García adelantó que ya están diseñando el plan de mochila segura además de aumentar la seguridad a través de la realización de rondines mediante el apoyo de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal.

Reconoció que se han enfocado en el rubro académico y han descuidado el tema de la seguridad, esto a pesar de que realizan mantenimiento en espacios académicos, por lo que habrán de realizar mayores gestiones para abordar al cien por ciento el tema de la seguridad.

Asimismo recordó que fue a través de redes sociales en donde se recurrió al llamado de auxilio y a su vez, se circuló información errónea, por lo que pidió a los padres de familia prestar más atención a los sitios que los universitarios visitan con el fin de que se eviten este tipo de hechos y adoptar otras personalidades.

Leave a reply