n3

Llama INE a Defender Democracia

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Tras la inauguración de la macrosala de prensa y su serie de renovaciones, el Instituto Nacional Electoral dio la bienvenida a la cobertura de las elecciones federales y locales, así mismo exhortó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a rechazar la viralización de noticias falsas y defender a la democracia.

Lorenzo Córdova, consejero presidente señaló que esta jornada electoral es inédita debido a que por primera vez en el mundo se pondrán a prueba los mecanismos para contrarrestar la desinformación.

Cabe señalar que hay 794 representantes de los medios de comunicación acreditados para seguir el proceso desde la sede del organismo, 302 de ellos extranjeros.

Ante la difusión de noticias falsas, Córdova destacó "quiero pedirles su apoyo con vocación democrática para que nos reporten toda la información delicada sobre incidentes. Para que pueda ser oportunamente verificada o descartada".

El organismo sostuvo que se encuentra en disposición de verificar toda la información que pudiera poner entredicho la certeza de la elección.

Leave a reply