np1

Llama García Ortega a recuperar al PRI con consulta a la militancia

** El Dirigente de Grupo Político Estado de México A. C., Cuauhtémoc García Ortega, ofertó al titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza que tome el liderazgo democratizador del Partido Revolucionario Institucional.**

** Refirió que han estado formulando una serie de autocríticas sobre lo que aconteció en la elección pasada, en la que al Partido le fue muy mal, por lo que llamó a una consulta abierta para que se elijan a los mejores líderes.**

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Cuauhtémoc García Ortega, dirigente de Grupo Político Estado de México A. C., ofertó al titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza que tome el liderazgo democratizador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no permita imposición y le dé libertad al tricolor para que los militantes decidan y no exista la imposición de personas a cargos de elección popular.

En conferencia de prensa, refirió que a partir de los ocurrido el pasado primero de julio, refirió que han estado formulando una serie de autocríticas sobre lo que aconteció en la elección pasada, en la que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fue muy mal, esto de manera histórica, por lo que afirmó que “el PRI está en terapia intensiva”, por lo que llamó a una consulta abierta para que se elijan a los mejores líderes para llevar las riendas del tricolor.

Ante esta situación, comentó que de manera histórica en México el Revolucionario institucional sufrió una de sus peores caídas, por ello, es indispensable y necesario, dijo, “abrir a consulta las acciones que se deberán emprender para sacar al PRI del agujero en el que se encuentra”.

Recordó que es indispensable dar acceso a la militancia a reconfigurar al partido, dejando a un lado a las personas que han hecho que el partido llegue a la situación en la que por abusos y excesos han colocado al PRI en porcentajes mínimos de representación.

Abusos que fueron deteriorando la imagen del partido y dio lugar al primero de julio pasado donde le PRI es arrasado del país, puesto que solo ganaron 76 diputados federales de 300, mientras que en el Estado solo 3, así como la caída en los municipios.

“El peso electoral que gobierna el PRI no llega ni al 10 por ciento”, dijo.

“El PRI tiene que regresar a sus orígenes políticos, la lucha por un mayor bienestar donde los protagonistas sean los militantes, líderes, los que hacen ganar una elección”, dijo.

Leave a reply