d1

Liverpool y el Real Madrid, Consiguen Pase a Cuartos de Final de la Champions

Por: Dioney Hernández

Paris, Francia.- Imparable es como se encuentra el Real Madrid al menos en la Liga de Campeones de Europa, donde el El equipo blanco superó los octavos de final y se metió en los cuartos por octava temporada consecutiva. La racha positiva llega después de seis eliminaciones seguidas en octavos de final desde las ediciones de la Champions League del 2004-05 a 2009-10.

Los rivales que fue superando el Madrid en los últimos años fueron Olympique Lyon (10-11), CSKA Moscú (11-12), Manchester United (12-13), dos veces el Schalke 04 (13-14 y 14-15), Roma (15-16), Nápoles (16-17) y PSG (17-18) fueron sus víctimas. En las siete ocasiones anteriores que el conjunto blanco superó la ronda de octavos llegó a cuatro semifinales y a tres finales.

En las siete últimas eliminatorias de cuartos en el gran torneo continental, el Madrid pasó, ahora queda ver quién es su próximo oponente, pero da la sensación de que el Madrid llega en un gran momento de forma y de estado físico al tercio final de la temporada queda ahí.

El Liverpool se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar sin goles en Anfield ante el Oporto, cumpliendo así todos los pronósticos favorables a los 'Reds' luego se su goleada en la ida en Portugal (5-0), en un partido que pudo ser el último de Iker Casillas en Liga de Campeones.

El conjunto inglés, claro dominador del juego y con mejores ocasiones este martes, estará en el bombo del sorteo de cuartos de final, una ronda que no alcanzaba en la máxima competición continental desde la temporada 2008-2009.

Cuatro veces campeones de la extinta Copa de Europa, y una de la heredera Liga de Campeones, el Liverpool, en un confortable tercer puesto en la Premier, y eximido de compromisos en la FA Cup, en la que cayó eliminado, se postula como uno de los rivales más temibles de cara al sorteo de cuartos.

 

Leave a reply