h1

Listo Operativo Semana Santa en Huixquilucan

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- A partir del 23 de marzo la Policía Municipal desplegará a lo látigo y ancho del municipio el Operativo Semana Santa 2018, al que se integran 50 elementos más del Grupo Especial, señaló el Comisario  Luis Antonio Alarcón Martínez.

La de nosotros, dijo es una policía preventiva que está en las calles y cuando se les complica a los delincuentes se van para otro lado, y por eso en los Operativos ponemos retenes y filtros en entradas y salidas del municipio para que si se presenta una emergencia Huixquilucan quede blindado con el cierre inmediato de sus accesos.

En el Operativo Semana Santa participarán 250 elementos que tendrán presencia en todo el municipio.

Se llevará a cabo un patrullaje constante, se colocarán filtros en las calles, en las principales entradas y salidas de la localidad, y si hay una emergencia podamos blindar y cerrar el municipio pata garantizar la seguridad.

Alarcón Martínez, dio a conocer que en la reunión de evaluación quincenal que tienen con los Comisarios y la Policía Estatal, comparados con la quincena anterior, Huixquilucan tuvo una disminución del 21 por ciento en algunos delitos.

Explicó "nosotros hemos reducido en más del 50 por ciento el índice delictivo, pero mes con mes tenemos una evaluación de cómo están los municipios y a cada uno nos dan su hoja donde nos dicen cómo se comportó la delincuencia en su municipio y nosotros tuvimos una reducción del 21 por cuento, es decir que en los delitos que teníamos hace quince días hubo un movimiento del 21 por ciento menos",

Entrevistados momentos antes de la develación de la escultura en memoria de Shimón Peres en un parque de esta localidad, el Comisario expresó que tienen la instrucción del presidente de seguir trabajando al 100 por ciento, toda la fuerza de tarea y lo están haciendo.

La gente se sigue capacitado y se sigue equipado, ahora se suman 50 elementos al Grupo Especial, que tiene gran presencia en el municipio en zonas de bancos, haciendo recorridos y con esto vamos a lograr inhibir el delito y que las bandas vengan al municipio.

Sobre la presencia de bandas integradas por colombianos, dijo que este tipo de bandas han estado operando por todo el país, y que afortunadamente se ha reducido el robo a casa habitación, en el municipio de Huixquilucan, debido a que se ha logrado la captura de integrantes de estas bandas delictivas.

Destacó que en el robo de llantas se detuvo a los integrantes de una banda y ya no se han tenido robos en los últimos meses.

Recientemente robaron las llantas de tres vehículos y han sido en departamentos en donde los automóviles estén al garage pero analizando el número de vehículos que se tienen en el municipio, y que han de ser más de 500 mil, contra los robos que tenemos la tasa es cero.

Comentó que en este municipio existen operativos todos los días y en diferentes horarios, t citó por ejemplo el Operativo Tecolote, para inhibir el robo de llantas que inicia a la una de la mañana a las 7 horas,  este operativo se suma  a los que ya tenemos y a los de Semana Santa.

Finalmente reiteró que durante el Operativo Semana Santa se tendrá presencia en las calles, filtros de revisión y retenes.

Leave a reply