h1

Listo Festival Cultural SNTE 2016

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El secretario general del Sindicato Nacional de la Educación, SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, al dar a conocer los pormenores de lo que será el 4º Festival Cultural SNTE 2016, acompañado del Colegiado del sindicato, mencionaron que este festival donde habrá más 41 actividades, artísticas, culturales y deportivas se realizara del 9 al 15 de mayo en la plaza González Arratia de esta ciudad y que el eje central de este festival cultural es la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, el líder sindical, dijo que  el foro que se va a tener es actividades como son presentación de libros, conciertos, talleres, conferencias, carrera atlética, concurso de robótica, expo venta de libros, eventos artísticos, cursos específicos para maestros y que por primera vez se  tendrá como invitado especial a la sección 18 del SNTE, del estado de Michoacán.

Dio a conocer que este Festival Cultural, tendrá un costo aproximado a los 3.5 millones de pesos, que vendría siendo lo que se invirtió en el festival del año pasado.

Asimismo dijo que para empezar se realizara una conferencia el día de la inauguración, realizada por la embajadora  Polonia, con el tema “la educación en Polonia”, el 11 de mayo  la conferencia  planeación argumento y expedientes de evidencias dictada por  Laura Frade, donde dará a conocer  sobre la evolución y aceptación de la reforma educativa.

Se realizarán cursos para maestros estos serán dictados en la Universidad Autónoma del estado de México, se presentara la revista voces de la educación.

También se llevará a cabo la carrera atlética, y la macro gimnasia en la plaza cívica, el concurso nacional de Robótica donde ya han confirmado la participación de  10 instituciones educativas, entre estas el Politécnico Nacional, UNAM, el Instituto Tecnológico de Toluca entre otras, donde se darán premios al primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil y tercer lugar 2 mil 500 pesos.

Además de que habrá festival artístico con  artistas de talla nacional e  internacional  tanto el día de las madres como el día del maestro, y la orquesta sinfónica del estado de México, estará llevando a cabo un concierto.

Finalmente, Michua y Michua, recalcó que el eje central de este festival cultural es la Reforma Educativa del SNTE 2016.

Leave a reply