d3

Listo el Cinturón Artesanal Para la Pelea Entre Chávez y “Canelo”

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El cinturón huichol, obra de arte que se llevará el ganador de la pelea del 6 de mayo entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, está listo y fue presentado de manera oficial este lunes.

Con la humildad por delante y padre de siete hijos, el artista Luis de la Cruz López manifestó que desde sus conocimientos de la cultura que representa se comprometió a hacer el cinturón con mucho placer para que su pueblo fuera más reconocido.

“Es una artesanía muy importante para mí. Lo terminé hace algunos días. En él están reflejados los cuatro puntos sagrados, cardinales, las ceremonias, peregrinaciones. Me siento muy orgulloso de haber trabajado en este cinturón”. Después de referirse tanto sobre el preciado objeto, Sulaimán dio luz verde a su develación y fue recibido con muchos aplausos y exclamaciones de júbilo por su belleza.

Dijo que réplicas del mismo se entregarán simbólicamente en peleas llevadas al cabo en fechas cercanas del 5 de mayo, fecha histórica del pueblo mexicano por conmemorarse un aniversario más de la Batalla de Puebla.

 Luis de la Cruz estuvo presente en la presentación, satisfecho con el resultado final.

"Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón", dijo Luis, quien se ganó los aplausos de la gente reunida, quien aseguró que lo plasmado ahí "es el corazón del mundo para mí".

En la conferencia estuvieron presentes campeones mundiales como Juan "Churritos" Hernández y el monarca juvenil Eduardo "Rocky" Hernández, además de históricos ex monarcas como Carlos Zárate, "Pipino" Cuevas y Lupe Pintor.

Leave a reply