SAMSUNG CAMERA PICTURES

Listas más de 1.5 Millones de Vacunas Para Semana Nacional de Salud en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Zinacantepec, Méx.- El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que 1 millón 581 vacunas se aplicarán en el Estado de México durante la tercera Semana Nacional de Salud  a realizarse del 7 al 13 de octubre en el Estado de México.

Indicó que en esta ocasión se tendrá una inversión de poco más de 67 millones de pesos, para la aplicación de vacunas, de las cuales 137 mil son contra el virus del papiloma, entre otras acciones desde la repartición de Albendazol, polivitamínicos, control de mujeres embarazadas, información de prevención de enfermedades, por mencionar algunas.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que se contará con la participación de 6 mil 800 brigadistas que se mantendrán promoviendo en recorridos a través de las calles mexiquenses la campaña de vacunación.

Respecto a la temporada invernal que inicia a finales de octubre, dijo que se invertirán alrededor de 155 millones de pesos para poder aplicar 2.4 millones de vacunas trivalente la cual es contra la influenza que tiene las 3 cepas, y estarán dirigidas a los grupos de alto riesgo que son niños de 6 meses a 5 años, mayores de 60 años, pacientes inmuno-suprimidos o pacientes con VIH, diabéticos descontrolados, a través del personal de salud.

En otro sentido, adelantó que se está construyendo un nuevo hospital en Valle Ceylan con una inversión de poco más de 800 millones de pesos y se espera tener listo junto con el equipamiento el tercer mes del 2018.

En entrevista, indicó que sólo se está esperando el dictamen de Protección Civil del Estado de México, ya que se cuenta con el del municipio, pero es necesario para derrumbarlo o rehabilitarlo el dictamen que da la dirección estatal. “Eso lo decía un dictamen, pero yo no puedo proceder con un solo dictamen, yo necesito el Dictamen de protección civil Estatal para poder decidir algo así”, concluyó.

Leave a reply