d4

Listas las Semifinales de la Liga MX

Resumen de los Partidos de Cuartos de Final de la Liguilla

Por: Dioney Hernádez

Toluca, Méx.-  Después de que se jugaron los partidos de vuelta de la Liga MX en su fase de cuartos de final de la liguilla, los encuentros que definirán a los dos finalistas del torneo, se jugarán entre Tigres vs León y América vs Necaxa.

Chivas 0-1 América

Global: 1-2

El primer lapso se jugó con poco ritmo, ningún equipo logró imponer sus condiciones y las acciones se trabaron en medio campo. La presión era para los capitalinos, que tendrían que conseguir un gol en el complemento.

Tras el descanso mejoraron las cosas; América salió con mayor determinación y pudieron abrir el marcador a los 54 minutos, en un tiro de esquina donde Oribe Peralta se levantó y la mandó guardar con un certero cabezazo.

De inmediato llegaron los cambios para revolucionar la maquinaria tapatía; Carlos Cisneros dejó su lugar para un Javier López que cargaba en la espalda las ilusiones de la afición rojiblanca.

También ingresaron Néstor Calderón y Marco Bueno, con la misión de darle vuelta a la situación; sin embargo, las cosas no cambiaron más y el Rebaño se quedó sobre la línea en el Apertura 2016.

Tijuana 3 - 2 León

Global (3 - 5)

Los Esmeraldas fueron los primeros en tocar a la puerta, un contragolpe dejó solo en el área a Mauro Boselli quien de tres dedos trató de techar a Federico Vilar, quien terminó por anticipar la definición para quedarse con el esférico.

Al minuto 8, la desesperación se hizo presente, Miguel Herrera, Director Técnico y Diego Ramírez, Auxiliar Técnico de Xolos se fueron expulsados por reclamaciones al árbitro; sin embargo, el panorama cambió rápidamente, tres minutos después, William Yarbrough trastabilló a Avilés Hurtado en el área para señalarse un penal que fue bien cobrado por Dayro Moreno para abrir el marcador.

Al 16 Tijuana siguió presionando en toda la cancha y víctima de esa intensidad, Víctor Gomes alzó la pierna y golpeó en el muslo a Alex Mejía, para ganarse la tarjeta roja.

Con inferioridad numérica y dos goles aún de desventaja, los Xolos perdieron idea al frente y fue hasta el 40, que tras un saque de manos y una diagonal, el balón se paseó de frente al marco para que Yasser Corona llegara a empujar el segundo de los fronterizos. Un minuto después Guido Rodríguez conectó de media vuelta para cruzar a Yarbrough y así desatar la euforia en el estadio Caliente.

En la segunda mitad los de casa salieron a presionar y cerrar espacios, mientras que los Esmeraldas se veían pausados y sin prisa, a sabiendas que un gol obligaba a los Xolos a anotar par de tantos.

Las llegadas de la Fiera comenzaron a ser más recurrentes y Germán Cano se perdió dos claras de frente al marco de Federico Vilar, quien terminó por atajar los disparos sin fuerza del 9 Esmeralda.

Fue hasta el ingreso de Maxi Moralez que León recuperó claridad al frente y el argentino tomó un balón a las afueras del área para mandar un servicio al corazón del área, donde Mauro Boselli apareció para con fuerza rematar de cabeza para colocar el 3-1 en el marcador, regresando a León en las Semifinales.

Cuatro minutos más tarde se colocó el 3-2 definitivo cuando Luis Montes cerró a segundo poste un contragolpe acabando con las aspiraciones del conjunto de Tijuana.

Silbatazo final, global 3-5 a favor de los Esmeraldas lo que los instala en la instancia previa a la Final del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Tigres 5–0 Pumas

Global: 7-2

Los Tigres comenzaron en grandísimas condiciones; apenas a los tres minutos cimbraron el Estadio Universitario con el primer festejo de la noche; Javier Aquino le filtró el balón a Pierre Gignac y el francés quedó solo para definir de tres dedos contra el arquero.

Las cosas siguieron mejorando a favor de los anfitriones, que tuvieron al 24´ otra clara de gol, luego de una escapada de Javier Aquino desde tres cuartos de cancha; finalmente amagó al arquero con un recorte hacia adentro, pero la zaga llegó a tiempo para robarle la oportunidad.

Un minuto después llegó el segundo festejo (25´), cuando un centro rasante en el área intentó ser cortado por el defensor Darío Verón, pero el paraguayo terminó empujando a su propia puerta.

El espectáculo apenas comenzaba en El Volcán; al 35´, Ismael Sosa estuvo a nada de apuntarse un gol de bandera con un remate que techó a Pikolín Palacios, pero que después chocó en el metal derecho.

En el complemento quedaron definidas las cosas; los Tigres jugaron por nota y aumentaron su ventaja para sepultar las aspiraciones de los universitarios. Al 74´, Jürgen Damm envió un centro desde la derecha; André Gignac la bajó de pecho y fusiló al cancerbero; balón al larguero y para adentro.

Pumas estaba sobre la lona y recibió otro golpe de muerte a los 79 minutos. El francés André Gignac completó el tercero en su cuenta personal, luego de empujar a las redes el pase que le puso su compatriota Andy Delort.

El quinto fue la cereza del pastel; Andy Delort tuvo su festejo a los 88´ minutos, cuando Damm le mandó un pase bajo a zona de riesgo y de primera intención el europeo le pegó con dirección a la cabaña universitaria.

Pachuca 0-0 Necaxa

Global: 1-2

Con la urgencia de superar los cuartos de final, uno de los mejores equipos de la campaña, intentó ser superior, pero Necaxa supo llevar el vendaval que los campeones Tuzos ponían contra su puerta y los echaron de la liguilla.

Pachuca tuvo varias oportunidades, sin embargo los Rayos contaron con suerte y no fueron perforados, pero tampoco pudieron anotar.

El partido terminó sin goles pero el triunfo de los Hidrocálidos les permitió superar la fase y a los Tuzos para que en la semifinal se enfrenten a las Águilas del América.

Leave a reply