e3

Lista Tercera Fase de Construcción del COMEM: Gasca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Mèx.- El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, indicó que está por iniciar la tercera fase de la construcción del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), cuyas nuevas instalaciones buscarán atraer un mayor número de talentos musicales a nivel estatal y regional, y elevar la calidad de la oferta musical para la población.

En entrevista, refirió que ya se cuenta con una inversión de 50 millones de pesos, 30 millones aportados por el gobierno Federal y 20 millones del gobierno Estatal para continuar realizando este proyecto cultural de trascendencia social para la entidad.

Destacó que este lugar ya tiene concluidas las primeras dos etapas y contará con aulas, cubículos de estudio, salones y áreas de circulación, así como el debido equipo a fin de contribuir de manera sustantiva con el ambicioso proyecto académico del Estado de México, y contar con nuevas generaciones mejor preparadas.

Gasca Pliego detalló que la inversión total son 142 millones de pesos para la construcción del COMEM que está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense para contribuir al desarrollo artístico y cultural de la entidad, la cual se suma a la construcción del Centro de Formación Audiovisual del Estado de México (Cineteca), que contempló al menos dos etapas y una inversión de 43 millones de pesos.

Respecto a la participación del estado de México en el Festival Cervantino, indicó que ya se mandaron las propuestas del elenco del gobierno del estado, las orquestas y el ballet, así como grupos culturales mexiquenses. “Ya lo estamos alistando para poder presentarnos, es la primera vez que en el Cervantino estará el Estado de México”, indicó.

Sostuvo que la inversión para participar en este festival corre a cargo completamente del gobierno estatal, ya que no se recibe nada de presupuesto federal como parte de una iniciativa del Gobernador Eruviel Ávila, siendo alrededor de 12 a 13 millones de pesos.

Leave a reply