np2

Lista SEDESEM Para Atender Población por Frío

Por: Sergio Nader O.

Luvianos, Méx.- El secretario de Desarrollo Social Arturo Osornio Sánchez, indicó que como cada año la secretaría a su cargo se encuentra preparada para atender a la población del Estado de México principalmente en las zonas altas debido a la temporada invernal.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), arrancará los programas en Tlalmanalco y toda la zona de los volcanes con la entrega de cerca de 60 mil paquetes invernales, principalmente en los polígonos que marca Protección Civil de la entidad, para atender a las personas de muy escasos recursos.

Refirió que existen más de 50 mil personas las cuales no todas son vulnerables, sin embargo, en primera instancia debe de estar vacunada toda esta población contra la influenza, ya que el reto es bajar los índices en el tema de enfermedades invernales.

"La cobija no tiene razón de ser, sí no va acompañada de una vacuna para evitar las enfermedades invernales", dijo.

En otro tema, respecto a las medidas de las deportaciones que pudiera haber al tomar Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos,  sostuvo que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila, en el Estado de México se organizarán para generar proyectos productivos que puedan poner a trabajar a las personas y tener su propio ingreso para ellos y sus familias.

Manifestó que el caso de que regresen los inmigrantes mexiquenses puede ser una oportunidad, destacando por ejemplo, "en el país existe mucho crédito que no se sabe utilizar y que debemos de hechar a caminar para convertir a las personas en productivas", concluyó.

Leave a reply