h2

Lista Nominal de EdoMéx Tiene un Alto Porcentaje de Cobertura

Por: Ventura Rojas  Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante la sesión de la  Junta Local del  Instituto Nacional Electoral (INE) el  vocal del Registro Federal de electores Abel Rubén Pérez Pérez, indicó que al último corte del día 24 de Marzo el padrón de electores asciende a 11 millones 367 mil 842 y la lista nominal en 11 millones 367 mil 816 con una cobertura del 99.66 por ciento.

Aunque dijo que  la diferencia que se tiene entre el padrón y la lista nominal es de 30 mil ciudadanos que no han recogido su credencial y de estas 5 mil llevan año y medio de retraso y para recogerla tienen hasta el próximo 10 de Abril.

Por lo que  las credenciales que no se recojan serán resguardadas en una bóveda de seguridad en presencia de los representantes de partidos políticos y las que ya tienen más de un año serán destruidas.

Asimismo el funcionario electoral, indicó que en el caso de que se tengan que reemplazar para aquellos que tienen credenciales dañadas o extraviadas en todos los módulos se está haciendo esta acción y se estará realizando hasta el 20 de Mayo.

También dio a conocer que están revisando alrededor de 8 mil registros observados como movimientos irregulares provenientes de partidos políticos y cuando se tenga el informe lo harán llegar a este Instituto.

Finalmente también dentro de la  sesión se dio a conocer que este ya venció el plazo para realizar la capacitación de los ciudadanos que resultaron sorteados para participar en las próximas elecciones del 4 de junio cuando se elegirá al gobernador mexiquense.

Leave a reply