np3

Lista la Reconstrucción de la Avenida Estado de México

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- El Ayuntamiento de Metepec entregó en coordinación con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las obras de reconstrucción de la avenida Estado de México entre Avenida Tecnológico y Paseo San Isidro, en la que se invirtieron 7.5 millones de pesos y que tardaron 3 meses y medio para ser terminadas.

 Al ser una de las vialidades principales del municipio, cientos de automóviles, incluyendo al transporte público, propiciaron el desgaste del asfalto, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para su reparación en una longitud de 2 mil 396 metros.

El alcalde David López Cárdenas indicó que la rehabilitación de la vialidad era fundamental para mejorar la movilidad ya que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, la cual forma parte de los trabajos que estará realizando la presente administración para transforman la imagen urbana de todas las comunidades que integran la demarcación.

Acompañado del director del Centro SCT en la entidad, Eduardo Luque Altamirano, reiteró el  compromiso por mejorar la infraestructura vial del municipio y que se pueda estar aparejando el crecimiento de las vialidades con el crecimiento que ha tenido la población y los desarrollos habitacionales. "Con esta obra, se mejora de manera sustantiva la movilidad de la zona que es una de las prioridades de la administración que encabezo", dijo.

Mencionó que la suma de esfuerzos siempre se traduce en mayores beneficios para la población, por lo que agradeció el contar con el apoyo de los niveles estatal y federal para lograr realizar trabajos en beneficio del municipio. "El municipio es muy afortunado por contar con el apoyo incondicional de los gobiernos federal y estatal. Representa la voluntad y coordinación entre las instancias de gobierno por atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía", expresó.

Asimismo, anunció como parte de los trabajos que se están realizando en favor de la movilidad, en la demarcación se construirá con una inversión de 75 millones de pesos, un puente deprimido sobre la vialidad Tecnológico, favoreciendo el tránsito de vehículos que diariamente confluyen en el lugar.

Por su parte, el director del Centro SCT en la entidad, Eduardo Luque Altamirano, informó que con el Programa Nacional de Infraestructura se canalizaron al Estado de México 225 mil millones de pesos, cifra que no tiene precedentes.

Finalmente la beneficiaria de los trabajos en Avenida Tecnológico, Ángela Martínez,  agradeció el trabajo del munícipe para dar respuesta a las exigencias de la población, y por dar gestión al mantenimiento de este tipo de obras.

Cabe destacar que a la par, se concluyeron las obras en Prolongación Heriberto Enríquez, cuya inversión fue de 7 millones de pesos y que se extendieron por 2 kilómetros.

Leave a reply