d1

Lista la Fiesta del Centenario del Deportivo Toluca

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Llegó el gran momento para los Diablos Rojos del Toluca, este sábado en punto de las 19:00 horas, celebren su Centenario, será con un evento en donde reunirán a los futbolistas más representativos del equipo que dieron gloria a la institución a lo largo de su historia.

Aunque en la presentación oficial no se dieron muchos detalles, planean que todo sea un gran sorpresa en el que dijeron, será una ceremonia inolvidable, lo único que revelaron es que serán 100 los exfutbolistas y futbolistas, confirmados para el evento.

Además se dijo que se exhibieran videos que le harán recordar a los presentes, los grandes momentos que marcaron la pauta para que el Toluca se convirtiera en el gran equipo que hoy en día es.

En la presentación estuvieron Francisco Suinaga, Presidente Deportivo del Toluca; Alfredo Talavera y Hernán Cristante, portero y estratega del equipo, además de los exfutbolistas, Vicente Pereda, Walter Gassiere y Antonio Naleson Sinha.

Cada uno emitió un mensaje de la importancia de formar parte de la actividad, además agradecieron a la institución la oportunidad de hacer un vida fuera del futbol, gracias al equipo.

“Creo que cumplir 100 años para TOLUCA, haber pertenecido a un grupo de grande jugadores, obtener campeonatos, es una gran satisfacción, felicitar a toda la gente que ha realizado el evento para el día de mañana”, aseguró el goleador de época, Vicente Pereda.

Alfredo Talavera, al tomar el micrófono relató una de sus más emotivas vivencias con los Diablos Rojos: “en mi mente recuerdo el 2010, en cancha, marcó mi vida, pero hay algo que significa mucho en mi vida el haber conocido a Elías Vázquez, el me decía vete a Toluca, apréndele a Cristante, juega muy bien, , apréndele a jugar, ahora que fuimos compañeros entendí todo”, reveló.

Hernán Cristante, técnico del equipo complementó la historia con el siguiente recuerdo;  “en ese 2010 cuando le dan a Tala el trofeo, antes de ir a dar la vuelta me van a buscar, venía Dueñas, el Chaparrito, Tala, me hicieron parte de ello, a TOLUCA lo esta algo, a parte de ello la gente de aquí por alguna extraña razón de generan hermosos vínculos, pero ese día, en ese abrazo, apareció la mamá de Talavera, en la cancha, me abrazo, le dijo gracias, soy la mamá de Tala, yo no la conocía pero eso me hizo sentir especial”

El resto de los presentes también tomaron la palabra y coincidieron que jugar en el Toluca fue la mejor decisión de sus vidas, aseguraron que les dio todo lo que hoy en vida les permite vivir en paz, además de que muchos de ellos extranjeros y nacionales, se quedaron a vivir en la ciudad.

Por último, “Paco” Suinaga reveló que estarán presentes José Cardozo, Enrique Meza, Ricardo La Volpe, Florentino López, en total serán 100los himbres relacionados con el equipo confirmados.

Leave a reply