d2

Lista la Fecha Para el Gran Maratón Mexiquense

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, en coordinación con los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca, invitan a los corredores a participar el próximo 5 de marzo en el Gran Maraton Mexiquense.

Las fechas y distancias se dieron a conocer en el Museo Torres Bicentenario, en donde las autoridades representantes del Estado de México y de los municipios involucrados, presentaron los datos técnicos del evento deportivo que espera contar con la participación de más de 7 mil corredores.

Además de la distancia estelar en 42 km, los organizadores han considerado las distancias de 21, 13 y 5 km, para que los corredores seleccionen la distancia que quieren correr de acuerdo a sus capacidades.

Durante la presentación también se dio a conocer la medalla y playera conmemorativa del evento, cabe destacar que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas portará el número 1 en el dorsal porque las camisas deportivas estarán numeradas. Con el fin de que más deportistas de sumen a la competencia, los organizadores establecieron como cuota de inscripción la cantidad de 200 pesos, en apoyo a todos los atletas mexiquenses que gustan del deporte y que por supuesto les dará derecho  a los servicios que toda carrera de alto impacto ofrece.

Gabino Apolo Apolonio Oro, director operativo del CUFIDE, invitó al público en general a sumarse en la competencia y reveló que en está ocasión la distancia de 5 km se llevará a cabo en Toluca.

"A diferencia de años pasados que se corría en Metepec, la distancia de 5 km se efectuará en Toluca, por lo que invitamos a todas las personas a qué se sumen, será un buen evento, ya se pueden inscribir, espasmos a 7 mil atletas, no pueden faltar", aseguró.

Los interesados se pueden inscribir en la página web de la empresa AS DEPORTE y en las oficinas de los Institutos del Deporte de los municipios involucrados.

El anuncio se hizo oficial en las instalaciones del Museo Torres Bicentenario, en donde estuvieron presentes los encargados del deporte de los tres municipios, además de Gabino Apolonio Oro, directo operativo del CUFIDE y Antony Domínguez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXV Legislatura del Estado de México.

Leave a reply