np3

Lista Cuarta Edición del Tlanchana Fest

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Con el objetivo de proyectar promover y producir cine y arte digital, así como generar un espacio de exhibición de talentos audiovisuales emergentes para cada rincón del mundo, el festival de cine y arte digital Tlanchana Fest se celebrará como cada año en el municipio de Metepec.

Para esta cuarta edición se recibieron un total de 255 películas entre cortometrajes (competencia) y largometrajes (muestra), correspondientes a la categoría de ficción, animación, documental y experimental, además de que fueron integradas dos categorías adicionales en competencia que son videoclip y serie para tv o web.

Los organizadores resaltaron que debido al éxito, este 2018 el Tlanchana Fest se expande a 2 municipios más, celebrando su cuarta edición del 6 al 8 de abril en Valle de Bravo, en el auditorio del Centro Regional de Cultura Joaquín Arcadio Pagaza; del 9 y 10 de Abril en Toluca en el Centro Cultural Mexiquense; y del 11 al 15 de abril en Metepec, en las escalinatas del Calvario, el Museo del Barro, Plaza Benito Juárez y Cinépolis Metepec.

Este festival cuenta con una selección oficial proveniente de 41 países entre los que destacan Argentina, Austria, Corea del Sur, España, Israel, Reino Unido, Suecia, entre otros, que en conjunto suman más de 90 horas de proyección. Asimismo, se tiene una selección especial de cintas estatales denominada “Miradas de Barro” que consta de los cortometrajes realizados por jóvenes nacidos y/o residentes del Estado de México, ello con el fin de dar mayor impulso a la creación fílmica de la entidad y generar un reconocimiento de ésta a nivel nacional e internacional.

Los trabajos de cada categoría serán evaluados por un Jurado especializado. el cual otorga un reconocimiento al ganador así como una mención honorífica por cada categoría participante, dicho Jurado se encuentra conformado por Jorge Michel Grau y Cristian de la Luz, Diana Hernández, Betzabé García, Andrés García Franco, Gilberto Ríos Hinojosa y Luis Flores, así como Carlos Israel Cruz, Rolando Martínez y la actriz mexiquense Adriana Barraza.

Cabe destacar que como cada año, el festival contará con un programa de actividades completamente gratuitas entre las que destacan, la proyección de la selección oficial 2018, funciones especiales, conferencias, talleres, así como eventos especiales que se verán enriquecidos con la participación de Reino Unido que es el país invitado. Se estarán realizando conferencias sobre arte digital, ilustración y conversatorios, el taller de ilustración creativa o de cómo llevar un diario ilustrado impartido por la diseñadora mexiquense conocida como Chris Pimienta, se tendrá también músicos invitados y películas que se proyectarán y una serie de sesiones del conocido Juan y Juan, actividad destinada a generar un acercamiento entre los invitados especiales para tener un ambiente de convivencia y confianza.

Leave a reply