d1

Lista Convocatoria Para Copa América Centenario

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Este martes se dio a conocer a los jugadores que representarán a la Selección Mexicana en la Copa América Centenario 2016, que habrá de celebrarse en territorio norteamericano el próximo mes de junio, en la lista no apareció el nombre de Carlos Vela, ni de los hermanos Dos Santos.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, prescindió de Carlos Vela y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos para afrontar la edición Centenario de la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

De Giovani dos Santos destacó que “pasa por buen momento y está anotando goles” con su equipo y fue invitado a la convocatoria, pero “declinó la invitación”.

Se negó a divulgar lo que habló en privado con el jugador.

Del caso Jonathan dos Santos, dijo que la decisión también fue de “mutuo acuerdo”. Elogió al jugador y se declaró sorprendido por su madurez.

“Quizás lo que jugó en contra (de Jonathan) fue la lesión. Regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso”, precisó. Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Málaga).

Defensas: Paúl Aguilar (América), Néstor Araujo (Santos Laguna), Diego Reyes (Real Sociedad), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Yasser Corona (Querétaro), Jorge Torres Nilo (Tigres), Miguel Layún (Porto) y Rafael Márquez (Atlas).

Centrocampistas: Jesús Molina (Santos Laguna), Héctor Herrera (Porto), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Carlos Peña (Guadalajara).

Delanteros: Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Alonso Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Jürguen Damm (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Manuel Corona (Porto) y Javier Aquino (Tigres).

La selección mexicana fue emparejada en el grupo C de la Copa América. Debutará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix. Cuatro días después chocará con Jamaica en Pasadena y cerrará el día 13 ante Venezuela en Houston.

Leave a reply