n3

Liquidan Incendio en Cuernavaca

Cuernavaca, Méx.- Luego de cuatro días de combate el incendio en Santa María, uno de los tres que se presentaron al norte del municipio de Cuernavaca, Morelos, ya fue liquidado.

El Equipo de Manejo de Incidentes continúa coordinando acciones en los otros dos incendios que conformaron el complejo Santa María, en los parajes Paredones y Cebadal, ambos con un 90 por ciento de control.

Para complementar los trabajos por tierra, esta mañana el helicóptero del Grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México realizó descargas sobre puntos de calor en el incendio del paraje El Cebadal.

En la capital morelense se atiende un incendio más, en la comunidad de Chimalpa, siniestro que se registró alrededor de las 7:45 horas de este viernes.

Personal para el combate también se movilizó al municipio de Huitzilac en donde se reportaron incendios en los parajes conocidos como El Jardín, El Cebta y Palo Hueco.

De acuerdo con el último parte, el incendio en Yecapixtla presenta 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

La coordinación continuará con la participación de 84 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y brigadas Voluntarias.

Leave a reply