guionbajoatole

LIMÓN CON LIMÓN

 

“Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo”

 

Por: Melanie Limón Estrella

PURGATORIO:

Animas de este purgatorio: ¿Será una voz angelical? ¿Un coro celestial? Por allá y acullá se oyó el décimo primer mandamiento: El que quiera azul celeste, que le cueste; a buscar el sufragio o no habrá silla grande en el Infierno Mexiquense.

Todos esperando con ansias locas el 3 de Abril  PRI, PAN, PRD, MORENA, todos ya esperando el banderazo de salida, esperando que se vea la luz verde para iniciar sus recorridos por este paraíso terrenal; bueno casi todos porque el abanderado “real” de Morena el perdido lastre de Macuspana dejando en segundo plano a la maestra Delfina se ha dejado ver hasta en su propaganda de aquí para allá como Preciado entrando a Comala como alma en pena, vagando en terrenos desconocidos  con el único propósito de reclamar lo que jamás ha sido ni será suyo y menos para la maestra Delfina: la oficina de Lerdo #300 .

PARAÍSO:

Fue la hermana del cuerno; habló la diosa Chepina; nos llamó la voz al paraíso terrenal: En la mesa y el juego se conoce al caballero y se reunió con Juan Carlos Núñez para dejarle en claro que en el póker siempre va a ganar la carta más alta y en este caso el póker de reinas lo tienen ella y Laura Rojas en la mano y eso lo dejó bien claro desde que fue candidata a la Silla del Águila; habló Josefina y nos dijo: El que quiera azul celeste, que su voto le cueste; sufragio efectivo o no hay acueste.

Pero el blanquiazul no es el único partido que se encuentra poniendo sus cartas y fichas de juego en la mesa, el partido del sol azteca está buscando Tlatoani y bendito sea Dios el Chilango extraviado de Encinas quedó solo en encuesta, por el momento el que lleva la mejor apuesta por delante es Juan Zepeda.

INFIERNO:

Así que les comentó almas en pena que en esté Infierno Mexiquense los Diablos bien pintados de rojo del PRI el día de hoy unieron palmas y gritos en torno a su pre- candidato ya registrado: Alfredo del Mazo Maza quien aseguró que en el PRI la unidad no es destino, sino punto de partida para construir el futuro a donde se quiere llegar.

Alfredo acompañado de los otros aspirantes a la candidatura del tricolor y casi al ritmo del “PUMA” y su afamada canción: Agárrense de las manos unos a otros conmigo agárrense de las manos si ya encontraron su amigo, le mostraron su apoyo incondicional al hoy abanderado del PRI dejándonos en claro queridas animas que en el tricolor no se juega, que se alinean todos y que es preferible reinar en el Infierno que servir en el cielo.

Leave a reply