e3

Licencias a Maestros con Enfermedades Crónicas: Saroné

Toluca, Méx.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos entregó una licencia de hasta un año con goce de sueldo a ocho docentes que padecen una enfermedad crónico-degenerativa.

Al señalar que uno de los objetivos del sindicato, es respaldar a los educadores que viven situaciones difíciles, el dirigente magisterial entregó apoyos de este programa a maestros  pertenecientes a las regiones sindicales 01, 02, 03, 06, 09 y 10.

Abraham Saroné Campos expresó su satisfacción al anunciar que como parte de la negociación del Pliego Petitorio 2016 con el gobierno de la entidad, el Comité Ejecutivo Estatal que encabeza logró que esta prestación, que anteriormente podía disfrutarse por una sola vez, pueda ser prorrogable por un año más, en caso de que los profesores así lo requieran.

Saroné Campos informó que este programa es producto de la gestión que el SMSEM realiza ante el Gobierno Estatal, con el objetivo de que los maestros tengan la posibilidad de recuperar su salud, sin tener repercusiones en el aspecto laboral.

Detalló que al acceder a este permiso, los profesores pueden utilizar este tiempo para atender sus problemas médicos, gozando de su salario íntegro y todas las prestaciones a las que tienen derecho como servidores públicos afiliados al SMSEM.

El líder del magisterio mexiquense agradeció el apoyo que el titular del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas otorga a los maestros estatales en este rubro y afirmó que gracias a ello “podemos atender mejor a nuestros alumnos y brindar un trabajo aún más eficiente en las aulas”.

Recordó también que como parte de la agenda de trabajo conjunta con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y producto de la gestión realizada ante el instituto, se asignaron 4 unidades médicas móviles para la atención exclusiva del Magisterio Estatal, las cuales prestarán sus servicios de manera itinerante en distintos puntos de la geografía estatal.

Por último, aseguró que su Dirigencia atiende de manera permanente no sólo el tema de la salud, sino también el de las prestaciones económicas y el de capacitación y actualización, pues en la actualidad es fundamental que los mentores tengan un arropo pedagógico que les dé los elementos necesarios para enfrentar exitosamente los distintos procesos de evaluación.

Leave a reply