CONSULENDI-2-620x420

“LIBRO BUS” VISITA ESCUELA EN TENANCINGO

Este martes 21 de febrero, el “Librobus” estuvo de visita en el Instituto Pedagógico Helen Keller (IPHK) de la Ciudad de Tenancingo, con la finalidad de fomentar la lectura entre los alumnos de esa institución educativa.

Durante la estancia de ésta librería móvil se destacó que cuenta con poco más de mil 500 títulos de una treintena de casas editoriales que han tomado como misión poner al alcance de todo tipo de público desde obras de investigación histórica, filosófica hasta de letras infantiles que estimulan la imaginación y el hábito de la lectura.

En esta ocasión se contó con la presencia de la Licenciada en Administración Christian Angélica Estrada Cotero, llevando la representación del Ingeniero Ismael Ordoñez Mancilla, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México (CEAPE), de la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo (CRCTen), dependiente de la Secretaría de Cultura de la entidad; así como la Directora General del IPHK, Profesora María Eugenia Díaz Víquez, quien agradeció la gestión al CRCTen y la posibilidad de que los alumnos de esa institución tenga acceso a material bibliográfico de alta calidad como lo es la producción del Fondo Editorial del Estado de México y a precios muy accesibles.

A nombre del Secretario Técnico del CEAPE, Estrada Cotero hizo entrega de una colección de 62 libros para acrecentar el acervo con que cuenta el IPHK, y que será de utilidad para los alumnos de kínder hasta secundaria que ahí estudian.

ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN SER TOMADOS EN CUENTA. Ante la próximas actividades proselitistas de los partidos políticos, la Unión de Campesinos Indígenas y Colonos del Estado de México, A.C. (UCICEM) que preside el temoayense Sergio de Jesús García señaló -en rueda de prensa llevada a cabo éste lunes 20 de febrero en el conocido restaurante Biarritz de Toluca- que “los candidatos y partidos políticos forman coaliciones, y sus dirigentes hacen acuerdos con el gobierno y a los ciudadanos no los toman en cuenta” por lo que decidieron firmar un acuerdo para formar un frente opositor denominado “Coalición de organizaciones Sociales por el Estado de México” conformado por más de 30 mil familias de los Valles de Toluca y zona oriente por lo que no permitirán que éstos decidan nuevamente por ellos. Sergio de Jesús García consideró que con la creación de ésta alianza, los candidatos que pretendan obtener su apoyo deberán, necesariamente, dialogar con la sociedad organizada. Llama la atención que a ésta organización se están incorporando poco más de 800 pastores de la Iglesia Cristiana.

LA META ES TU SALUD. Es el título de la carrera atlética que organiza Super Kompras, la cadena de supermercados que tuvo su origen en la legendaria Casa Garcés de Tenancingo, México, y que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los grupos empresariales más serios y comprometidos con el desarrollo económico del Estado de México y otros del centro del país. La carrera se celebrará éste domingo 26 de febrero, con una tradición de 15 años en el que se correrán 5 y 10 kilómetros. El Comité organizador está encabezado por el Ingeniero José Arzate Hernández, gerente de publicidad de la marca y al que se ha integrado Jorge Monroy, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca; Felipe Suárez, director técnico de la competencia y el representante olímpico de México en el 2012, Arturo Malaquías. Pepe Arzate dijo que ésta carrera atlética tiene el atractivo de ser un recorrido panorámico, con una vista de la ciudad espectacular por lo que será una ruta divertida y exigente. La bolsa de premiación es de más de 70 mil pesos. La ruta estará resguardada por Seguridad Pública del municipio de Toluca y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply