n1

Libertad Condicional de Mireles no Está en Riesgo

Por: Nayib Nader

Michoacán, Méx.- El exlíder y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, tendrá el próximo lunes 16 de octubre su audiencia inicial por sedición, la cual no viola ninguna de las medidas cautelares que le fueron impuestas, por lo que su libertad condicional no está en riesgo.

Mireles Valverde, es investigado por el levantamiento de un grupo de personas contra el gobierno con el fin de derrocarlo, esto tras un video difundido el 12 de julio en redes sociales, en el que hizo un llamado a la ciudadanía para que se levantara para evitar que el Ejército tomara Tepalcatepec.

Los pobladores de dicha región, se levantaron en armas en contra de los policías y militares, quienes, al verse rebasados, tuvieron que salir del lugar.

El diputado local Daniel Moncada, comentó que las medidas cautelares no han sido violentadas, Mireles Valverde ha cumplido cabalmente con todas las restricciones que le impuso el juez quinto de lo penal del delito todavía subsistente, de portación de armas exclusivas del Ejercito.

Ignacio Mendoza, abogado del fundador de los grupos de autodefensa acusó que la acción legal emprendida por la PGR carece de fundamentos y parece una persecución política y recalcó que a pesar de que el llamado de Mireles fue un acto imprudente, éste no fue responsable de los hechos ocurridos en julio, por tanto, no debería haber consecuencias.

Leave a reply