p3

Liberan a víctima de secuestro y arrestan a responsables

Toluca, Méx.- Tres personas, una de ellas mujer, quienes fueron detenidas mediante un operativo desplegado por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculadas a proceso, luego de que el Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Se trata de Gabino “N”, Jhonan “N”, e Ivonne Marcela “N”, quienes habrían participado en el secuestro de un hombre, en la colonia Azteca, en el municipio de Toluca, el pasado 7 de agosto.

Estas personas fueron detenidas en el Barrio de San Mateo Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez, en atención a una denuncia presentada por los familiares de un hombre, quienes refirieron haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que tenían secuestrado a su familiar y por su liberación les exigieron una fuerte suma económica.

Derivado de la denuncia, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar el lugar donde podría estar secuestrada la víctima, por lo que fue desplegado un operativo en un inmueble del Barrio de San Mateo Tlalcilalcalpan, que derivó en la liberación de la víctima, quien se encontraba atada de pies y manos en una de las habitaciones, así como también fue posible la detención de estos sujetos.

Las personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply