n2

Liberan a la maestra Gordillo y ya está con su familia

Por: Fernanda González

**La exlideresa del SNTE recupera su libertad**

Ciudad de Méx.- Tras un litigio de más de cinco años, un tribunal federal canceló el proceso penal  contra la maestra Elba Esther Gordillo, quién fue acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

La exdirigente del SNTE dio a conocer a través de su abogado Marco Antonio del Toro que se encuentra con su familia con quiénes pasará unos días.

En tanto, el tribunal consideró que no hay pruebas que respalden la denuncia que presentó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR). Gordillo adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa el próximo 20 de agosto.

"El día de hoy (7 de agosto) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.

"Sin embargo a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentemente emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

Gordillo señaló que por el momento no tendrá ningún contacto con algún medio de comunicación nacional o del extranjero.

El 26 de febrero de 2013 la PGR aprehendió a Elba Esther Gordillo cuando aún era titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Según la procuraduría, el dinero que lavó la docente pertenecía al SNTE, el cual utilizó para la compra de viviendas, pago de pilotos y cirugías reconstructivas en Estados Unidos.

Leave a reply