Fer adelanto

Leyes Contra Migrantes no Deben Violar Derechos Humanos: Videgaray

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray externó su preocupación ante las políticas antiinmigrantes impuestas por el gobierno estadounidense.

En el marco del "II Coloquio de la Santa Sede- México sobre la migración internacional", el funcionario afirmó que el Estados Unidos tiene el derecho como nación para definir sus propias leyes, reglas y políticas migratorias, pero que éstas no pueden estar por encima de los derechos humanos ni de la dignidad de los individuos.

"La relación entre México y Estados Unidos es una de las más importantes que hay en el mundo en materia migratoria".

El canciller mexicano destacó que cerca de 12 millones de mexicanos residen en el país norteamericano, los cuales "contribuyen a esa sociedad, trabajando, estudiando, aportando a la cultura y a la comunidad".

Ante esta situación, dijo que el gobierno de México despliega "todas sus capacidades para defender la dignidad y los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos".

El funcionario aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se esforzará para garantizar el respeto de los derechos humanos de migrantes y ha impulsado "nuevas iniciativas de cooperación, como Fondo Yucatán, que invierte recursos del pueblo de México en Centroamérica de forma activa" para fomentar el empleo y la estabilidad.

Leave a reply