h4

Ley Migratoria de Trump es Cruel e Inhumana: Videgaray

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray calificó como "cruel e Inhumana" la política de migración del gobierno de Donald Trump, luego de que se difundieran imágenes sobre la separación de niños de sus padres.

Ante los hechos, el canciller mexicano urgió al gobierno estadounidense reconsiderar ésta práctica.

Videgaray señaló que el gobierno de México respeta la soberanía de Estados Unidos, sin embargo, no puede ser indiferente ante una situación que vulnera los derechos humanos de los migrantes, especialmente niños y niñas.

"Es una política cruel e Inhumana. México reconoce y respeta la soberanía de EU. México en ningún momento promueve la migración ilegal; sin embargo, no podemos ser indiferentes a un hecho que viola los derechos humanos y pone en situación de vulnerabilidad a niños".

Informó que se realizará la entrega de una carta a las autoridades estadounidenses donde se expresa el rechazo a ésta política.

Así mismo, se solicita que se facilite la comunicación entre los padres y los menores ya que detalló que desde abril cuando el gobierno de Trump dio a conocer la ley de cero tolerancia, se han registrado mil 900 casos de familias separadas de las cuales 25 son mexicanos.

Leave a reply