e4

Ley de Transparencia Facilita Cuentas Claras al SMSEM

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca Méx.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Abraham Saroné Campos detalló en entrevista que año con año han rendido cuentas a los más de 4 mil delegados que son representantes  de la base magisterial que es integrada por más de 100 mil docentes.

Esto luego de destacar que en base a Ley de Transparencia, el magisterio estatal siempre ha tenido una filosofía y mística en cuanto al tema de la rendición de cuentas. Por ello, informó que la organización gremial que representa siempre ha estado trabajando con auditorías internas.

Esto da apertura la rendición de cuentas, otorga una oportunidad de trasparencia para la sociedad y la comunidad magisterial, por ello, dijo, no tenemos ningún problema sobre todo porque la transparencia es algo habitual para nosotros, informó.

A su vez, invitó a los maestros  a cuidar el rubro que la sociedad ha estado demandando en donde todo lo que la organización gremial ofrezca y gestione se pueda entregar con esa rendición y cuentas claras que siempre han caracterizado al magisterio mexiquense.

Aseveró que ya se encuentran realizando el análisis de la ley que se emitió en la cual se dan prácticamente 6 meses para realizar lo propio, por lo que se ajustarán a los parámetros requeridos para dar a conocer todo lo que la sociedad requiera.

Esta ley permitirá estar a nosotros estamos más tranquilos, comentó, ya que de esta manera no tendremos que esperar un año para poder hacer la entrega de cuentas, sino que ya lo haremos de manera permanente y así mismo, demostrar que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha sido un magisterio transparente que ha cuidado cada uno de los rubros que lastiman y laceran a los compañeros y compañeras maestros, comentó el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Abraham Saroné Campos.

Leave a reply