n1

Ley de austeridad disminuirá 30 por ciento el presupuesto para Senado

Por: Fernanda González

**El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los senadores electos de morena para presentar el plan de austeridad.**

Ciudad de Méx.- Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador,  presidente electo  sostuvo una reunión con los 55 senadores electos de Morena para detallar el contenido de la Ley de Austeridad Republicana.

Durante la reunión, Ricardo Monreal, quién encabezará la bancada de este partido en la próxima legislatura señaló que están ante una posibilidad histórica para hacer un cambio de régimen.

"El pasado 1 de julio las mexicanas y los mexicanos votaron por un cambio de régimen, por un régimen austero, votaron contra la corrupción, en el senado no debemos perder esta oportunidad histórica".

Monreal señaló que los senadores electos del partido Movimiento Regeneración Nacional se comprometieron ahorrar al menos mil 500 millones de pesos al año.

Detalló que "se van a eliminar las pólizas de seguro de gastos mayores, fondo de ahorro, fondo de retiro, el gasto en gasolina, autos, alimentación, viajes internacionales, salarios y prestaciones".

Por su parte, López Obrador reconoció el esfuerzo de los senadores al señalar que ese apoyo "sí se ve" ya que son consecuentes con el discurso de austeridad republicana.

"La austeridad republicana tiene que ser la forma que sigamos puntualmente, porque los 30 millones de votos son un indicativo de que la gente no quiere más prepotencia, no más excesos. El pueblo de México quiere un gobierno que se rija por la sencillez, por la austeridad y que sea un gobierno eficiente, que dé respuesta a muchos de los de los reclamos que hasta hoy no han sido bien atendidos por los gobiernos anteriores".

 

Leave a reply