d4

León le Gana al Líder y los Felinos Empatan en la Liguilla

León Goleó a Xolos en el Bajío; Pumas Empató en ida ante los Tigres de la UANL

Por: Dioney Hernández Foto: Club León

León 3-0 Xolos

León tuvo un inicio frenético. Jugó con una grandísima intensidad. Michael Orozco salvó en la línea al minuto 5 el primer embate de los Esmeraldas que tocaban fuerte a la puerta de Tijuana.

Al 11’, se abrió el marcador. Elías Hernández, fiel a su estilo, desbordó por la banda derecha y mandó un centro exacto a Mauro Boselli que metió un frentazo picado para vencer a Federico Vilar. El Nou Camp estalló.

En el 16’, León logró el segundo. Otra vez centro de Elías Hernández, ahora en un tiro de esquina, y otra vez el juego aéreo rindió frutos, remató Diego Novaretti con la cabeza y completó Fernando Navarro con un ligero desvío. Xolos caía 2-0 en su vista a Guanajuato.

En el minuto 30, los Esmeraldas se quedaron muy cerca del tercero, Luis Montes tomó la pelota desde fuera del área y por poco encontró uno de los ángulos superiores. Tal y como acostumbra, casi golazo.

El partido fue de un solo lado, León dominó a su rival. En el 61’, encontraron el tercer gol de la noche. Centro de Elías al poste más lejano y se apareció Germán Cano para cerrar la pinza y definir en un espacio reducido. Ganaba 3-0 el local.

León lleva una ventaja amplia mas no definitiva para jugar en la frontera el próximo sábado.

Pumas  2-2 Tigres

En otro de los duelos de cuartos de final, Pumas y Tigres se disputaron la ida, el encuentro tuvo lugar en Ciudad Universitaria y el encuentro resultó emocionante.

El encargado de abrir el marcador, fue un conocido de la afición universitaria, Ismael Sosa, el ahora tigre anotó al 7 y ponía contra la cuerda a los de la UNAM.

Los Universitarios respondieron a los Tigres con el gol de Pablo Barrera, la anotación cayó al minuto 37 y fue acompañado del tradicional "Goya, Goya".

El primer tiempo de la ida, terminó con empate a 1-1, en un juego bastante vibrante entre felinos.

En los segundos 45 minutos, Damm puso el 2-1, por lo que Pumas estaba obligado a descontar para no irse tan presionado al Volcán.

Al minuto 65 Pumas contestó con el empate y las cosas en el Estadio de la UNAM estaban 2-2.

Cumplidos 90 minutos en C.U, el duelo terminó parejo a dos tantos y el juego de vuelta se efectuará el próximo sábado en el Volcán de Nuevo León.

Leave a reply