d3

Leicester City Campeón de Inglaterra

Por: Dioney Hernández

Inglaterra.- Luego de empatar el fin de semana ante el Manchester City, era cuestión de horas para que el Leicester City se coronara campeón de la Premier League, la combinación se dio este lunes cuando su rival directo, Tottenham empató 2-2 ante el Chelsea, por lo que con 77 puntos los Zorros Azules se coronaron monarcas del certamen luego de 132 años de historia.

Este 2016 el Leicester City FC acaba de consagrarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia, luego de empatar el domingo 1-1 ante el Manchester City, solo tuvo que esperar que no ganara el Tottenham.

El Leicester City se quedó, sin jugar y a falta de dos fechas del final, con su primer título en la Premier League inglesa, esto, gracias al empate que consiguió Tottenham, único equipo con chances de amagar al nuevo campeón. El cuadro londinense igualó 2-2 ante Chelsea de visita, desaprovechando un 2-0 a favor.

Leicester, un equipo con 132 años de vida y que estuviera cerca de descender en la temporada pasada, logró con Claudio Ranieri en banca su primer título en la máxima serie del fútbol británico.

Con figuras como el inglés Jamie Vardy, el argelino Riyad Mahrez (elegido el mejor jugador de la Premier), el danés Kasper Schmeichel y el chileno-argentino Leonardo Ulloa, Leicester suma 77 puntos, siete más que Tottenham, a falta de dos fechas para el final.

Leave a reply