Legislatura no Tiene Notificación de la SCJN Sobre Destitución de Alcalde y Diputado de Coacalco

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego de la destitución y consignación que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del alcalde de Coacalco, Erwin Castelán y del diputado federal, David Sánchez Isidoro, de quienes nadie sabe dónde se encuentra , el diputado local, Jesús Sánchez Isidoro, dijo que no les ha llegado ningún documento sobre esta situación  al Congreso local.

 El también hermano del diputado federal, David Sánchez Isidoro, dijo que  lo que se  tiene entendido es que la notificación  no ha llegado tampoco al ayuntamiento de Coacalco; aunque, dijo que ellos, los diputados estarán al pendiente en  atender este asunto.

El integrante de la mesa directiva de la Diputación Permanente de la  Legislatura mexiquense, dijo que en caso de que  los suplentes no quisieran asumir los cargos  tanto del edil de Coacalco y del  diputado federal; se tendrá que hacer un tema  donde la Junta de Coordinación Política , tendrá que hacer algunas decisiones y  procesarla dentro de la Diputación Permanente.

Y aunque  es una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; nosotros, los diputados tenemos que  hacer nuestro trabajo como corresponde, sin embargo hasta el momento no tenemos información y por ello estamos en espera.

Asimismo indicó que al no haber ninguna notificación sobre el tema, nosotros no podemos realizar ninguna acción. Pero cuando esté en manos de la Legislatura local, haremos lo que nos corresponde

Sánchez Isidoro, dijo que  en el caso en particular del municipio de Coacalco  es un tema que no se ha sido notificado ni al ayuntamiento ni al Congreso Local, insistió.

Cabe mencionar que la Corte debe notificar al Ayuntamiento de Coacalco la resolución y sus efectos, aunque eso puede llevar unas 72 horas, y tras recibirla, el municipio tendría 24 horas para atender la sentencia.

Es de recodar que dicha resolución se dio a conocer el pasado martes, luego de que desde abril del 2013 se les ordenó pagar 2.3 millones de pesos por un laudo laboral favorable a Julián Domínguez Zamudio. Por ello es que el alcalde de Coacalco y  el diputado federal, fueron  acusados directamente por la  Suprema Corte de Justicia de la Nación  por el delito de desacato a una sentencia de amparo.

Leave a reply