h3

Legislatura Mexiquense en tiempo para analizar Ley de la UAEMex: Sámano 

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta, dijo  que si llega la propuesta de reforma a la ley de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex) están   en tiempo de estudiarla los diputados de la LXI  legislatura.

 “Aún no ha llegado la propuesta de iniciativa de reforma a la Universidad Autónoma del Estado de México”, lo que sí sé es que todavía están trabajando las partes involucradas, tanto la Universidad estatal como la secretaria de justicia y derechos humanos del gobierno del estado, quien es la instancia correspondiente a través del ejecutivo.

Sin embargo, dijo que, los diputados están al pendiente, en caso de que llegue la propuesta de esta iniciativa; estamos en muy buen tiempo, pues todavía nos quedan 3 sesiones; la del día de hoy, la del día 9 y la clausurará del periodo que es el día 15 de agosto, señaló.

Sámano Peralta, indicó que los diputados serán muy responsables en ese sentido, una vez que llegue al Congreso local, se estarán haciendo lo propia las diferentes fracciones parlamentarias, así como en el seno de las comisiones; si llegará en tiempo y forma, se estará dando paso a las comisiones para analizarla y si hay condiciones, dictaminarla.

Finalmente insistió en que si llega la propuesta de reforma a la UAEMex en estos momentos; se está en muy buen tiempo de ser analizada.

Leave a reply