e2

Legisladores más Cerca de los Jóvenes

Toluca, Méx.- El Gobierno Federal impulsó once reformas estructurales con las cuales, se está logrando una mayor inversión en el país, empleos mejor pagados, y mejor calidad de bienes y servicios.

Toluca, Estado de México. Mayo 12 de 2016.- En una conferencia impartida a jóvenes alumnos de las licenciaturas de Derecho y Administración de la Universidad del Valle de Toluca, la senadora mexiquense María Elena Barrera Tapia comentó que a casi cuatro años del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el país se consolida con un nuevo panorama internacional y con mayores ventanas para acelerar el crecimiento económico del país.

En el auditorio del campus Francisco Villa de Toluca, la legisladora ecologista explicó que el objetivo de estas reformas es romper los límites que impedían al país despegar con mayor productividad y lograr una sociedad más segura y justa.

La Reforma Energética -precisó-, hace realidad que el precio de la energía eléctrica sea más bajo, el mercado de hidrocarburos ha iniciado a abrirse y esto nos va permitir abrir el mercado de gasolinas, por ejemplo, será más barata y podremos elegir a quién se la compramos.

En cuanto la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión dijo, que los ciudadanos ya nos estamos beneficiando con la eliminación del cobro larga distancia, tenemos portabilidad del número celular y por otro lado, con esta reforma ahora la televisión abierta tiene más canales y de mejor calidad.

La Reforma Laboral –agregó-, plantea nuevas formas de contratación en beneficio de ustedes los jóvenes señaló; regula el outsourcing (subcontratación) para evitar que los patrones sigan deslindándose de sus obligaciones como la de seguridad social y la repartición de utilidades.

Respecto al tema de la Reforma Educativa, Barrera Tapia destacó que se consolida la reducción de desigualdades y proporcionando las herramientas necesarias en las zonas más vulnerables del país; la profesionalización de los docentes y la creación del Sistema nacional de Evaluación.

Al enlistar la otras siete reformas al Código nacional de Procedimientos Penales, la nueva Ley de Amparo, la Reforma Político-Electoral, Reforma en Materia de Transparencia, Reforma en Materia de Competencia Económica, Reforma Financiera y Reforma Hacendaria, enfatizó que los jóvenes deben conocer con mayor precisión la trascendencia de estas reformas.

El esfuerzo que se ha realizado en legislativo se viene a enmarcar en un momento histórico para nuestro país –abundo-; lo que se busca es conseguir el nivel más alto posible para consolidar la competitividad de México y con ello, la calidad de vida de todos los mexicanos y por supuesto, la de nuestros jóvenes, indicó.

Leave a reply