Screenshot_20180702-182415~2

Laudos por Despidos Injustificados en Ayuntamientos, Asciende a 6 mil Mdp

Laudos por Despidos Injustificados en Ayuntamientos, Asciende a 6 mil Mdp: Rubí
Por: Ventura Rojas Garfias
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- Las afectaciones que provocan los laudos a los ayuntamientos mexiquenses a nivel estatal, ascienden a 6 mil millones de pesos, gasto que bien podría destinarse a las finanzas municipales y por tanto reflejarse en obras y servicios.
El Secretario del Trabajo en el estado de México, Ignacio Rubí Salazar, quien además señaló que el 80 por ciento de los ayuntamientos del Estado de México tiene laudos o procesos a resolver producto de despidos injustificados.
Actualmente, hay un aproximado de 3 mil laudos laborales pendientes en favor de servidores públicos, los cuales tendrán que ser resarcidos por las alcaldías; mientras que hay otros 9 mil en proceso, siendo los municipios con mayor índice poblacional los que encabezan la lista.
Ante ello, adelantó que habrán de presentar una iniciativa junto al gobernador Alfredo del Mazo para hacer reformas a la ley Orgánica Municipal; y la Ley de trabajo de servidores públicos del de la entidad; para frenar que los funcionarios continúen replicando esta actividad.
Pues dijo, “Un laudo de millones de pesos que debe de cubrir un ayuntamiento, son millones de pesos que deja de poder utilizar para brindar un mejor servicio de limpia, de agua potable, alumbrado público, seguridad”.
Asimismo, indicó que un despido injustificado acarrea un largo juicio, además de sanciones que tienen que ser pagadas con dinero público, es por ello que urgente atender la problemática ya que deja efectos negativos en el desarrollo municipal.
Por ello es que se está, atendiendo preventivamente el problema, evitando que se presente la complicación; además de hacer disposiciones para que una vez que desafortunadamente el problema se presente, se atienda de manera adecuada y que esto resulte en beneficio de los servidores públicos.

Leave a reply