D1

Las Pumas Vencieron a las Diablitas

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.-Las Diablitas sufrieron un descalabró en la jornada 9 de la Liga MX ante el equipo femenil de los Pumas, el encuentro que tuvo lugar en Metepec, Estado de México, favoreció por marcador de 3-1 a las universitarias, por lo que el Deportivo Toluca deberá esperar al cierre del campeonato para esperar combinaciones y posibilidades para acceder a la liguilla.

Toluca venía de vencer por marcador de 2-0 a Monarcas Morelia, en el estadio Morelos, resultado que le permitía a las mexiquenses seguir soñando con disputar la fase final del Apertura 2017.

Las Diablas buscaban escalar peldaños en la tabla general; con gol tempranero al minuto 20, Karime Abud adelantó a las felinas en el marcador.

Para el Segundo Tiempo, las visitantes firmarían el triunfo con dos tantos más, al 65´Ana Paola López marcó para su club y al minuto 75´ Melanie Hernández anotó sentenciando la derrota de las locales.

Toluca no se quiso quedar con las manos cruzadas y al minuto 85 Karla López marcó el único tanto de las mexiquenses.

Con este resultado, Toluca Femenil es tercer lugar del Grupo 1 con 22 puntos. En tanto, Pumas Femenil cuenta con 20 unidades y son cuarto lugar del mismo sector.

Para su próximo enfrentamiento el Club Universidad Nacional visita al América en la segunda edición del Clásico Capitalino en la versión femenil.

Toluca va de visita a Tijuana en busca de 3 puntos que lo lleven a la parte alta de la tabla.

El estratega de las Diablas, Juan Carlos Mendoza, mencionó que se van con un sabor amargo por los buenos partidos que venían realizando, asegurando que la contundencia es algo que han venido trabajando durante el torneo pero hoy desafortunadamente no se pudo concretar; “generamos, generamos y ellos en dos o tres llegadas nos la meten”, externó.

Por último aseguró que en lo que resta del torneo darán lo mejor de sí para buscar el objetivo y la calificación a la liguilla.

Leave a reply