m3

Las Propuestas de Del Mazo “Innovadoras y Urgentes”

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Las propuestas de Alfredo del Mazo son innovadoras y necesarias, pero también urgentes, sobre todo en un municipio como éste, donde el transporte público es inseguro y donde adultos mayores y personas con alguna discapacidad sufren por la falta de infraestructura adecuada para su movilidad”, dijo a “El Valle” el subsecretario de Atención a Grupos Marginados de la Federación de Trabajadores del Estado de México, Juan Carlos Flores Vásquez, quien destacó que en unos cuantos años, este país tendrá millones de personas de la tercera edad y es necesario prever los mecanismos que aseguren su bienestar.

Aseveró el dirigente que Los Reyes La Paz es un terreno fértil para poner en marcha las propuestas del candidato del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y Encuentro Social, sobre todo en lo referente al reforzamiento de la seguridad en combis, camiones y microbuses, al trabajo cerca de casa y a la ocupación de mujeres con 50 años y más.

El también líder de la sección 165 de la CTM apuntó que lamentablemente el sector laboral del municipio padece un extraño estancamiento, pues no obstante contar con más de mil unidades económicas y empresas de importancia nacional como Pepsi-Cola, Bimbo, Alpura, Electropura o Lala, entre otras, el 60 por ciento de sus trabajadores no viven en la localidad, y diariamente invierten 2 o 3 horas para trasladarse desde su domicilio hasta el municipio para cumplir sus obligaciones y llevar el sustento a sus familias.

En este sentido, Juan Carlos Flores manifestó que La Paz cuenta con universidades, tecnológicos y centros de capacitación suficientes para dotar al sector privado de personal calificado, sin embargo esto no ocurre, y algunas empresas prefieren utilizar la mano de obra de otras latitudes, lo que merma la productividad y genera pérdida severa de horas-hombre.

Posteriormente, tras elogiar las propuestas del abanderado priísta, el líder seccional de la CTM puntualizó que Alfredo del Mazo no está solo en su campaña de transformar al Estado de México. Dijo que hombres y mujeres conocedores de la realidad, están a su lado para luchar hombro con hombro y concretar todos y cada uno de los postulados.

Resaltó que la coalición política mencionada es la que tiene mayor experiencia y conoce los mecanismos para mover positivamente al estado. “Afortunadamente los planteamientos que hoy plasma nuestro candidato son demandas que el sector laboral había externado desde hace muchos años, pero que hoy se ven concretadas en la figura de Alfredo del Mazo Maza”.

Leave a reply