d2

Las Emociones en la Universiada Nacional 2018 Continúan

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- En el segundo día de actividades de la Universiada Nacional 2018 que tiene lugar en el Estado de México, las emociones no cesan, hoy se llevó acabo la inauguración oficial del magno evento deportivo, pero en las canchas de los diferentes complejos universitarios los jóvenes buscan agenciarse una medalla.

En el handball femenil destacaron los triunfos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que derrotó a Universidad Tangamanga por marcador de 35 a 26, en tanto que la Universidad de Guadalajara logró derrotar por marcador de 23 a 10 a Marista de Mérida.

Algunos de los resultados del basquetbol que más llamaron la atención fueron los varoniles, donde la UAMex no pudo obtener un triunfo al caer ante los representantes de UV por marcador de 65 a 44.

En la disciplina de halterofilia, el representante de la UAEM, José Gabriel Arellano se adjudicó la medalla de plata, categoría 62 kg, donde sus familiares, amigos y autoridades lo ovacionaron por el triunfo que tuvo lugar en el gimnasio “Guillermo Ortega Vargas" de la UAEM.

Mary Jose Solis Cuautle por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganó el oro en atletismo 3000 mts con obstáculos, la plata fue para Silvia Arellano en salto triple, también representante de la BUAP.

Los del Tec de Monterrey también han dado de qué hablar, el ganador de oro en los 110 metros con vallas fue Salvador García, quien demostró un gran nivel, agilidad y destreza.

Este jueves se efectuará el tercer día de actividad deportiva con competencias de atletismo, actividad en tenis, béisbol y taekwondo.

Leave a reply