Las Diablitas Golean al Morelia

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Por marcador de 3-0, las Diablitas del Toluca lograron vencer a las Monarcas Morelia, el juego que resultó perfecto para las del Estado de México tuvo lugar en el Estadio Nemesio a Diez.

En actividad del grupo 1, las Choriceras contribuyeron a hundir más a las de Morelia, al ser superiores en el partido y en el marcador.

Fue hasta el minuto 29 que Karla Guadalupe López delantera escarlata, tras una estupenda jugada de Carolina Miranda, encontró el balón en el área chica, remató y puso a las Diablas un gol por cero por encima de la visita.

Ya con la ventaja en el marcador, las toluqueñas se fueron al descanso para planear lo que sería la segunda parte, donde más tarde se destaparían con una goleada.

Para la segunda mitad, al minuto 48, Natalia Mauleon decoró el encuentro con una jugada que partió desde la media cancha, quito de su camino tres elementos de la defensa del conjunto michoacano, intentó definir de pierna izquierda, pero estrelló el balón con Lizette Rodríguez guardameta del conjunto visitante.

Al minuto 53 del segundo tiempo Liliana Rodríguez, en el área grande, con su bien educado botín izquierdo, remató para descontar por segunda ocasión al conjunto dirigido por Verónica Hernández.

Natalia Mauleon, goleadora del conjunto escarlata no se quedó con las ganas de sumar para su combinado. Al minuto 75 con una finta frente a Lizette Rodríguez, Mauleon remató de pierna izquierda para poner a las mexiquenses tres goles por cero de las michoacanas.

Sorpresivamente con 10 unidades tras 4 juegos, las Diablitas son líderes de grupo, atrás le sigue América que este domingo le ganó por goleada al Cruz Azul.

Cabe destacar que las de Morelia recibirán la visita de las Tuzas de Pachuca, en tanto que las de Toluca viajará a la CDMX para enfrentar a Pumas en busca de los próximos tres puntos.

 

Leave a reply