d4

Las Diablas Ganan y Tocan el Cielo

Por: Dioney Hernández

Morelia, Michoacán.- Los equipos del Deportivo Toluca están haciendo bien las cosas y lo reflejan en sus números, mientras los Diablos ocupan el segundo lugar general, las Diablas hacen los propio con el primer lugar en la Liga MX femenil.

La distinción la consiguieron la tarde de este lunes en el Estadio Morelos, donde vencieron por marcador de 3-1 a las Purépechas, con el resultado desmontaron del primer lugar a las Águilas del América que son segundas del grupo con 24 unidades.

Natalia Mauleon se convirtió en la figura de las Diablas, al marcar dos tantos que ayudaron a lograr la victoria en territorio michoacano.

Los combinados apenas tomaban posiciones en la cancha del José María Morelos y Pavón cuando, recién salida del vestidor a los 5´, María Mauleon con su espectacular botín derecho abrió el marcador de frente a la portería local.

Monarcas estando en casa también quería festejar frente a su afición, a los 32 minutos Dalia Molina buscó la puerta de Dayan Téllez con un zapatazo con intención de celebrar, la esférica fue controlada sin problema por la guardameta mexiquense; luego del despeje desde la meta, Molina recuperó el balón corrió para encontrarse con las redes y logró su cometido, mandó guardar la pelota hasta el fondo de la portería.

Para los 41 minutos en una jugada que nació desde el tiro de esquina, María Mauleon de zurda remató al segundo poste para celebrar su doblete. Con el dos por uno favoreciendo a las visitantes llegó el momento del descanso.

Para la segunda mitad, Monarcas no aprovecho cuando las Diablas bajaron las revoluciones en su juego, entonces a los 84 minutos, a nada de terminar el cotejo, llegó Kenya Téllez y por el sector de la izquierda acomodó la pelota a segundo palo firmando la ventaja de las de dirigidas por el Profesor Juan Mendoza con el tres por uno definitivo.

Con el triunfo, Toluca Femenil se mantiene en la cima del Grupo 1, al registrar 26 unidades, mientras que América suma 24 puntos y Pumas 21.

En la fecha 12, Toluca recibe a Pumas, partido programado para el lunes 26 de marzo a las 18:00 horas, en el estadio Nemesio Diez.

 

Leave a reply