d4

Las Águilas Vuelan Alto en la CONCACAF

*América Tendrá Otra Oportunidad Para Saldar Deudas en el Mundial de Clubes de la FIFA*

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Las Águilas del América aumentaron a sus vitrinas el trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras derrotar a los Tigres de la UANL por global de 4-1 por lo que el cuadro amarillo obtuvo el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA en donde tienen cuentas pendientes.

El duelo en la cancha del Estadio Azteca inició movido, América buscaba sentenciar la final en los primeros minutos y obtener su boleto al Mundial de Clubes pero Tigres quería dar la sorpresa y remontar en el marcador para dar el "Aztecazo" como sucedió en 2006.

La primera de peligro nació en los botines de Rubén Sambueza, el argentino nacionalizado mexicano lanzó un tiro centro que encontró la humanidad de Darwin Quintero,  el ariete ecuatoriano no pudo ser certero y se perdió el primer gol de la noche y el 3 a 0 en el global.

Al minuto 28 el francés sensación de la Liga MX, André Pierre Gignac disparó dentro del área chica, para mala fortuna de los felinos el impacto se fue muy por encima de la cabaña defendida por Hugo González para que el marcador en el Azteca se mantuviera sin goles.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 0-0, Rafael Sobis aprovechó una desatención de la defensa águila y se coló por la banda de la derecha, el brasileño aplicó la diagonal retrasada para que en está ocasión el goleador de los Tigres, Gignac mandará a guardar la redonda al fondo de las redes.

Tras 45 minutos en el Coloso de Santa Ursula el milagro se estaba dando en favor de los Tigres quienes estaban a un gol del empate en el global y a dos del campeonato, América por su parte tendría que aguantar  45 minutos y el agregado para volar al Mundial de Clubes o marcar en su estadio y ante su gente para terminar con las ilusiones felinas.

En la segunda mitad las emociones tardaron en aparecer, Tigres era peligroso al ataque y cauteloso en la defensa pues el América buscaba un contragolpe para finiquitar la serie.

Cuando menos peligro había sobre las porterías, de la banca surgió la esperanza del América, él casaca número 11 de las Águilas entró al terreno de juego y con apenas unos minutos en el campo M. Arroyo anotó un golazo para provocar la explosión en el Estadio Azteca y hacer vibrar a todo el graderío.

Antes de finalizar el juego el colegiado marcó penal en favor de las Águilas, Osvaldo Martínez hizo efectivo la marcación y con un potente tiro venció el marco de Guzmán para poner el 4-1 en favor del América.

Tras 90 minutos y el agregado el colegiado pitó el final del partido y con ello el campeonato para toda la legión americanista que tendrá una cita con su equipo en el próximo Mundial de Clubes.

ALINEACIÓN AMÉRICA:

  1. González, Goltz, Samudio, A. Andrade, Benedetto, O. Martínez. Aguilar, Sambueza, Paul Aguilar, Oribe, Darwin, DT Ignacio Ambriz

ALINEACIÓN TIGRES:

Guzmán, I. Jiménez, Ayala, Torres Nilo, Sobis, Gignac, Damián Álvarez, Guido Pizarro, Javier Aquino, Dueñas, DT Ricardo Ferreti

Leave a reply