d5

Las Águilas Vuelan Alto Ante Pumas

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Comenzó la Liguilla del torneo de Clausura 2018 y las Águilas del América de Miguel Herrera dieron tremendo golpe de autoridad en Ciudad Universitaria donde golearon a los Pumas MX por 4 goles a 1.

Los de Coapa iniciaron ganando el cotejo, la anotación apenas fue al minuto 1 con gol de Uribe, el jugador del América no perdonó a los Universitarios que se vieron sorprendidos en el origen del clásico capitalino.

Un penal polémico fue el que hizo efectivo el francés de las Águilas del América, Jeremy Ménez, lo que provocó la ira de los jugadores de Pumas que reclamaban airadamente al colegiado.

Más tarde, al 37 Uribe ponía claras las cosas con un golazo y era el 3-0, los Pumas estaban contra la lona, algo que preocupaba a los aficionados de Pumas que en redes sociales recriminaban en accionar de sus jugadores.

Nicolás Castillo recordó el buen fútbol y cuando parecía que los universitarios no anotarían el chileno aprovechó la oportunidad desde los once pasos para hacer el que parecía el de la honra.

Con la misión de mejorar todo, los universitarios comenzaron la segunda parte de los cuartos de final, sin embargo, no cambiarían mucho las cosas y las Águilas era los dueños de la redonda.

Otro penal, ahora el 68, abrió las puertas para que Jeremy Ménez hiciera el 4-1, la goleada se estaba consumando en la cancha del Olímpico Universitario, lo que pone en la lona a los Pumas del técnico David Patiño.

La vuelta se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Monumental Estadio Azteca, donde los de Coapa accederían a la siguiente fase con un triunfo o un empate, incluso una derrota por diferencia de dos goles los pondría en la siguiente fase.

Leave a reply