np3

Lanzan App Para la Atención de Mascotas

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La semana pasada se llevó a cabo el relanzamiento de la app para mascotas Midoog, que actualmente está disponible en 12 países de manera gratuita, siendo una aplicación electrónica muy útil para llevar el control total de tu mascota, además de ser una red social exclusiva para ellas, donde podrás compartir tus fotos con ellas, comentarlas, ver las de tus amigos y darles likes, etc.

Adrián Bolaños Ríos, Ingeniero Informático de 28 años, residente en Sevilla, España, indicó que un equipo de 5 personas trabajaron en este gestor de

mascotas que permite llevar a cabo el control en todos los aspectos del día a día de una manera rápida, cómoda y efectiva.

Detalló que al registrarte como usuario y añadir a las mascotas (actualmente solo disponible para perros y gatos, aunque próximamente se añadirán nuevas mascotas) se abre un abanico de posibilidades, todas en relación al usuario y a sus mascotas, permitiendo crear registros de todo tipo como comidas, vacunas, desparasitaciones, visitas al veterinario, alergias, además de crear recordatorios de cada registro añadido. “En estos recordatorios podrás elegir el intervalo de tiempo en el cual quieres que Midoog te recuerde o bien elegir una fecha concreta. Por ejemplo cuando le pusiste una pipeta podrás indicar que a los 3 meses te recuerde que le toca la siguiente. Todo ello se realizará de una forma muy sencilla con la ayuda de un calendario”, dijo.

Es importante reseñar que  lanecesidad de cada mascota es distinta, y Midoog se adapta a

ellas. Además se incluye una funcionalidad llamada “Doogpedia”, donde encontrarás por un lado datos específicos sobre cada raza, tanto de perros como de gatos y la posibilidad de añadir fotos de sus mascotas; información de todos los piensos que hay disponible para ambas especies, distribuidos en marcas, con los ingredientes e información básica sobre cada uno de ellos.

En cuanto a la parte social, con Midoog podrás compartir las fotos que le hagas a tus mascotas. Estas serán compartidas con los amigos que hagas dentro de Midoog y ellos podrán comentarlas y dar likes.

Indicó que en las próximas semanas llegarán nuevas funcionalidades, como son “Mascotas perdidas” en la cual los usuarios podrán avisar dentro de Midoog si se ha perdido su mascota y así será más sencillo encontrarla, ya que avisará a los amigos del usuario con la localización donde ocurrió la pérdida, otros usuarios de la misma zona también podrán ver las mascotas que hay perdidas a su alrededor y si alguien encuentra a una mascota perdida, la app dispondrá de una forma sencilla, rápida y segura de comunicarse con el dueño.

Midoog también pretende dejar huella en la sociedad aportando todo lo posible para ayudar a las mascotas sin hogar, con iniciativas como la creación del blog midoog.org, donde se promoverán acciones benéficas destinadas solo para ellos, en colaboración con asociaciones de mascotas.

La app Midoog está disponible de manera gratuita, tanto para iOS como Android, actualmente en España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y en las próximas semanas se lanzará en algunos países de Latinoamérica.

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

Leave a reply