np1

Lamenta Salinas que no se Concretará la Coalición PAN-PRD

** El Precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Javier Salinas, lamentó que en el acuerdo con el PAN para la coalición se antepusieran intereses de grupos internos.**

** Aseguró el perredista que las condiciones estaban dadas para una alianza amplia y con ella la oportunidad histórica para que los ciudadanos mexiquenses tuvieran alternancia.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Javier Salinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, lamentó que en el acuerdo con el PAN para la coalición se antepusieran intereses de grupos internos.

En conferencia de prensa, dijo que hubo factores internos y externos que impidieron esta gran coalición, solo logramos la alianza PRD-PT a la gubernatura; es un esfuerzo válido que se reconoce, pero limitado, en el que sólo resta hacer votos porque no haya existido ni en lo sucesivo se involucre la mano del gobierno.

Aseguró el perredista que las condiciones estaban dadas para una alianza amplia y, con ella, la oportunidad histórica para que los ciudadanos mexiquenses tuvieran alternancia y para lograrlo era importante alcanzar el más amplio acuerdo con las fuerzas políticas democráticas, sin importar su filiación, personas, organizaciones o partidos, todos comprometidos con lograr la alternancia en nuestro estado, “esa era nuestra única bandera y nuestro primer objetivo”.

Luego de pedir licencia temporal para ocuparse de lleno en sus labores proselitistas, consideró que al no concretarse la coalición PAN-PRD, dijo pierde la sociedad por culpa de los partidos y de dirigentes sometidos al Gobierno.

Señaló que en evitar una alianza amplia hubo intereses de varios grupos que incluso amenazaron con rupturas internas, que debatieron, imposición y pérdida de soberanía con una decisión nacional de coalición.

Y descartó que el punto de ruptura PAN-PRD haya sido la ausencia de un candidato que los conciliara, “Había perfiles y disposición, pero la resistencia interna de los grupos políticos no ofreció certeza y decidieron retirarse”.

Sin embargo dijo que por ahora, se ha tomado la decisión de agotar los procesos internos en PRD y PT; en el primero, existen seis registros que participarán en la elección abierta del 5 de marzo.

Finalmente admitió que los recursos económicos son limitados, como posiblemente no ocurra con otros contendientes, de tal forma que existe toda la certeza de no alcanzar, por mucho, el tope de precampaña establecido por lo que ofreció que abundarán ideas y propuestas.

Leave a reply